Atún agridulce

Atún agridulce
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
872 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

6 filetes de atún, 2 y 1/2 dl de vino marsala, 2 cebollas grandes, 3 ramas de apio, 125 g de pasas, 2 dl de vinagre de vino blanco, 100 g de aceitunas verdes deshuesadas, 2 cucharadas de azúcar, 25 g de menta fresca, 10 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal y pimienta.
6 filetes de atún 2 y 1/2 dl de vino marsala 2 cebollas grandes 3 ramas de apio 125 g de pasas 2 dl de vinagre de vino blanco 100 g de aceitunas verdes deshuesadas 2 cucharadas de azúcar 25 g de menta fresca 10 cucharadas de aceite de oliva virgen sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2011-12-16 10:31:00.0

Poner las pasas a remojo en un bol con agua caliente. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana fina. Retirar las hebras de las ramas de apio y cortarlas en rodajas finas. Calentar 6 cucharadas de aceite en una sartén y saltear la cebolla y el apio durante 10 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla se ablande y esté ligeramente dorada (cuidando con no quemarla), incorporar las pasas escurridas, el vinagre, el vino, las aceitunas y el azúcar. Salpimentar y mezclar removiendo suavemente.

 

Dejar cocer durante 5 minutos. Pintar los filetes de atún con el resto del aceite y sazonar. Calentar una parrilla o una sartén y, cuando esté muy caliente, hacer los filetes por los dos lados hasta que estén bien dorados. Pasar el a la sartén de la salsa y dejar cocer todo junto durante 5 minutos (el tiempo dependerá de si se desea más o menos hecho). Añadir la menta ligeramente picada y pasar a una fuente. Regar con un chorrito de aceite de oliva en el momento de servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar