Atún con calabacín

Atún con calabacín
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 16 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
2942 Kcal Receta, 735,5 Kcal/pers, Sin gluten,

Ingredientes para esta receta

900 g de atún limpio, 2 aguacates, 2 calabacines, 4 escalonias, 75 g de tomatitos cherry, 75 g de aceitunas negras deshuesadas, 1 cucharada de alcaparras, 1 dl de aceite de oliva, 1 lima, pimienta y sal.

900 g de atún limpio 2 aguacates2 calabacines4 escalonias  75 g de tomatitos cherry 75 g de aceitunas negras deshuesadas  1 cucharada de alcaparras 1 dl de aceite de oliva 1 limapimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-15 18:11:00.0

Lavar los calabacines y cortarlos en dados pequeños, con piel incluida. Pelar y picar las escalonias o chalotas; regarlas sin que cojan color en una sartén con 1/2 dl de aceite caliente. Incorporar el calabacín y saltear durante 2 minutos. Agregar los tomatitos y saltear el conjunto durante otros 2 minutos. Añadir las aceitunas negras y las alcaparras. Salpimentar, mezclar y reservar al calor. Retirar al atún la piel y las espinas. Cortarlo en medallones pequeños y salpimentar por ambos lados. Dorar el pescado 2 min por ambos lados a fuego vivo. Servir con el salteado y la lima cortada en rodajas. 

Alcaparras, sabor con fuerza
La alcaparra es el fruto o capullo floral del alcaparro, un arbusto que se encuentra en las zonas secas del Mediterráneo. Son muy apreciadas encurtidas en sal, vinagre o vino, y muy usadas como condimento o para dar sabor y aromatizar salsas. Cuanto más pequeñas son, más sabrosas y tiernas están.

El sabor de la lima
Más aromática y perfumada que el limón, la lima es muy apreciada en la cocina porque es un poco más suave y su zumo menos concentrado, aunque tiene el doble que el limón. Además, añade la ventaja de que no tiene semillas. Al comprarlas debemos comprobar que tienen la piel lisa, lo que demuestra que está fresca, y que pesen mucho, lo que delata que tienen más jugo.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar