Atún con salsa teriyaki

Atún con salsa teriyaki
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1742 Kcal Receta, 435 Kcal/pers, Bajo en calorias, Alto en calcio, Sin azúcar, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

750 g de ventresca de atún, salsa teriyaki (en tiendas orientales y espacios gourmet), 150 g de espinacas frescas, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 3 ajos tiernos, 12 tomates cereza, 8 minimazorcas de maíz, 3 cucharadas de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, sal en escamas y sal fina.

750 g de ventresca de atún salsa teriyaki (en tiendas orientales y espacios gourmet) 150 g de espinacas frescas 2 cucharadas de semillas de sésamo 3 ajos tiernos 12 tomates cereza 8 minimazorcas de maíz 3 cucharadas de salsa de soja aceite de oliva virgen extra sal en escamas y sal fina.

Elaboración de esta receta

2014-10-15 11:14:00.0

Con un mínimo de 30 minutos de antelación, cortar la ventresca en trozos y untarlos con la salsa teriyaki, frotándolos para que se impregnen bien. Cubrir con film de cocina y reservar en el frigorífico. En una sartén antiadherente calentar unas gotas de aceite de oliva y la salsa soja; saltear los tomatitos y las mazorcas de maíz a fuego alto para que se caramelicen. Reservar calientes. En otra sartén sin nada de grasa tostar las semillas de sésamo; cuando empiecen a crepitar, añadir los ajos tiernos pelados y cortados en rodajas, saltear unos minutos más e incorporar las hojas tiernas de espinacas -de puñado en puñado-. Sazonar con sal y seguir rehogando agregando un poco más de aceite, durante 5 minutos. Retirar del fuego. Ensartar los trozos de ventresca en las brochetas y asar bajo el grill o a la plancha -ligeramente aceitada- hasta que se doren por un lado; darles la vuelta y dejar que se hagan por el otro lado. El pescado debe quedar dorado por fuera y rosado por dentro. Servir las brochetas sobre un lecho de espinacas, espolvorear con sal en escamas y acompañar con los tomatitos cereza y las minimazorcas caramelizadas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar