Bacalao al ajo tostado con tomate concassé

Bacalao al ajo tostado con tomate concassé
  • Valoración: 4.0 1 Voto
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
270 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten,

Ingredientes para esta receta

4 lomos de bacalao desalado de 200 g cada uno, aceite de oliva,1/4 L de aceite de ajo, 4 yemas de huevo, 50 ml de nata líquida culinaria,4 tomates maduros de rama,1 cebolleta picada,1 diente de ajo picado, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 hoja de laurel,1 ramillete de tomillo fresco, aceite de oliva, 1 pizca de sal y azúcar, sal.

4 lomos de bacalao desalado de 200 g cada uno aceite de oliva 1/4 L de aceite de ajo 4 yemas de huevo 50 ml de nata líquida culinaria 4 tomates maduros de rama 1 cebolleta picada 1 diente de ajo picado 1 cucharada de pimentón dulce 1 hoja de laurel 1 ramillete de tomillo fresco aceite de oliva 1 pizca de sal y azúcar sal.

Elaboración de esta receta

2012-02-16 04:59:00.0

Colocamos el bacalao en una placa de horno con un chorro de aceite de oliva e introducimos en horno precalentado a 200º, 7 minutos aprox. Para elaborar una muselina, montamos las yemas con la ayuda de una batidora junto con el aceite de ajo hasta formar una mayonesa, añadimos la nata líquida y sazonamos. 

Para el tomate, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, añadimos la cebolleta con el ajo y pochamos 5 minutos. Incorporamos el tomate, el laurel y el tomillo y dejamos 15 minutos más. Rehogamos con el pimentón, sazonamos y añadimos el azúcar. Colocamos los lomos en una bandeja de horno, cubrimos con la muselina y gratinamos. Ponemos de base el tomate concassé y encima el bacalao gratinado.

1 Comentario.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

carmen dijo el Sábado 19/01/2013

Mañana comemos bacalaó.)))

También te puede interesar