Bacalao confitado con jamón ibérico y verduras

Bacalao confitado con jamón ibérico y verduras
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
523 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

4 lomos de bacalao fresco de 180 g cada uno, 4 láminas de jamón ibérico de 5 cm de ancho por 15 cm de largo aproximadamente, 500 ml de caldo de ave, 1 hueso de jamón, 12 espárragos trigueros, 8 zanahorias baby, 8 mazorcas de maíz baby cocidas, 300 ml de aceite de oliva, 4 dientes de ajo y sal.

4 lomos de bacalao fresco de 180 g cada uno 4 láminas de jamón ibérico de 5 cm de ancho por 15 cm de largo aproximadamente 500 ml de caldo de ave 1 hueso de jamón 12 espárragos trigueros8 zanahorias baby 8 mazorcas de maíz baby cocidas 300 ml de aceite de oliva 4 dientes de ajo y sal.

Elaboración de esta receta

2014-04-07 13:02:00.0

Doramos los ajos en aceite de oliva, apartamos y reservamos. En el aceite no muy caliente confitamos los lomos 4 minutos. Los sacamos, escurrimos el exceso de aceite y dejamos enfriar. Envolvemos cada lomo con una lámina de jamón ibérico y reservamos.

Reducimos el caldo de ave con los huesos de jamón unos 5 minutos. Colamos y reservamos caliente. Pelamos los trigueros y escaldamos, torneamos las zanahorias y escaldamos. Salteamos a fuego fuerte las verduras con las mazorcas de maíz unos minutos. En un plato sopero colocamos un lomo de bacalao, regamos con el caldo concentrado y acompañamos con las verduras.

 

La Semana Santa desde una perspectiva muy actual, como muestran las actualizaciones de clásicos como el potaje o el bacalao, como verás en esta propuesta.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar