Barcas con sorbete de piña

Barcas con sorbete de piña
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
482 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Gluten, Vegetarianos, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

1 piña natural grande, el zumo de una 1 lima o 1 limón, 6 cucharadas de azúcar. Para adornar: juliana de naranja y menta (opcional).
1 piña natural grande el zumo de una 1 lima o 1 limón 6 cucharadas de azúcar. Para adornar: juliana de naranja y menta (opcional).

Elaboración de esta receta

2011-12-19 11:47:00.0
Retirar la base y el penacho de la piña, cortarla longitudinalmente en dos y retirar el corazón leñoso de cada mitad. Separar la pulpa de la piel con ayuda de un cuchillo afilado. Cortar la cáscara en rodajas de 4 cm de ancho y congelarlas durante 1 hora. Trocer la pulpa de la piña, disponerla en el vaso de la batidora y triturarla con el zumo de limón y el azúcar hasta lograr un puré. Verter en una cubitera y dejar en el congelador durante 6 horas o hasta que el sorbete esté casi cuajado. Rellenar las rodajas con el sorbete de piña, envolverlas con film de cocina y guardarlas en el congelador durante 2 horas. Sacar las barcas unos minutos antes de servir, retirar el film y decorar con juliana de naranja o con menta fresca.
 
Un consejo. Con algunos modelos de sorbetera o heladera puedes conseguir helados en poco tiempo porque tienen un compresor que bate y congela a la vez.
 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar