Bartolillos con cafe licoroso

Bartolillos con cafe licoroso
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad:
Número de Comensales:

Ingredientes para esta receta

100 gr de harina, 50 gr de vino blanco, 50 ml de aceite de oliva, una pizca de sal, 1 cucharadita de azúcar, 500 gr de crema pastelera, azucar glas, café y licor de cacao.

100 gr de harina 50 gr de vino blanco 50 ml de aceite de oliva una pizca de sal 1 cucharadita de azúcar 500 gr de crema pastelera azucar glas café y licor de cacao.

Elaboración de esta receta

2015-11-14 15:45:00.0

En un bol mezclamos la harina con el aceite, la sal y el azúcar. Añadir el vino poco a poco, hasta que podamos formar una masa moldeable que no se pegue (quizás no hace falta todo, por eso se añade poco a poco) Sobre la mesa espolvoreada con harina dividir la masa en ocho bollitos iguales y extenderlos con un rodillo dándole forma alargada, de espesor muy fino.
Colocar una cucharada de crema pastelera en la parte media de la masa y doblar para cerrar. Recortar los bordes con un cortapastas dentado y freír por tandas en abundante aceite caliente. Escurrir sobre papel absorbente. Espolvorear con azúcar glas al servir.
Acompañar con café al que le añadiremos a gusto un chorrito de licor café y un chorrito de licor de cacao.

Crema pastelera para los bartolillos:
Hacer un corte longitudinal en la vaina de vainilla y raspar el interior con un cuchillo para recuperar la pulpa.
Poner la leche en un cazo, añadir la pulpa de vainilla y la media vaina vacía; llevar al fuego. Mientras tanto batir las yemas con el azúcar hasta tener una mezcla densa y de color blanquecino. Añadir la maicena poco a poco y batir para incorporarla.
Cuando la leche rompa a hervir colar y descartar la vaina. Verter la mitad sobre el batido y mezclar. Echar la mezcla al resto de la leche y volver al fuego hasta que vuelva a hervir; batir sobre el fuego un minuto más. Trasladar a otro recipiente, tapar con papel film y dejar enfriar por completo.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar