Berenjenas a la parrilla

Berenjenas a la parrilla
Icono icono_10minutos
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Verdurarecetas fáciles
Número de Comensales: 4
160 Kcal

Ingredientes para esta receta

8 berenjenas japonesas, 1/2 cucharadita de azúcar, 1 cucharada  de perejil, el zumo  de 1/2 limón, 150 g de semillas de sésamo tostado, 3 cucharadas  de aceite de oliva, 1 ajo picado, sal Maldon, pimienta y 2 cucharadas  de agua.


8 berenjenas japonesas 1/2 cucharadita de azúcar 1 cucharada  de perejilel zumo  de 1/2 limón 150 g de semillas de sésamo tostado 3 cucharadas  de aceite de oliva 1 ajo picadosal Maldonpimienta y 2 cucharadas  de agua.

Elaboración de esta receta

2016-06-21 22:31:00.0

Cortar las berenjenas por la mitad, a lo largo. Con un cuchillo aflado hacer unos cortes en la carne. Poner las berenjenas en un colador grande con un puñado de sal y dejar 15 min.

Poner en un bol el agua, el ajo, el zumo de limón, las semillas, el perejil y el azúcar. Batir con batidora, salpimentar. Debe quedar una mezcla cremosa ni muy líquida ni muy espesa. Reservar.

Calentar una parrilla a fuego fuerte. Lavar, secar y pintar las berenjenas con un poco de aceite. Asarlas en la parrilla por ambos lados durante unos 5 minutos. Servir con la salsa reservada.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar