Berenjenas en ensalada

Berenjenas en ensalada
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
299 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Vegetarianos, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

2 berenjenas medianas, 2 dientes de ajo, 4 tomates, 1 cucharadita de concentrado de tomate, 5 cucharadas de aceite, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de comino, 1 cucharada de cilantro, 1 cucharada de perejil, sal y pimienta.
2 berenjenas medianas 2 dientes de ajo 4 tomates 1 cucharadita de concentrado de tomate 5 cucharadas de aceite 1/2 cucharadita de pimentón dulce 1/2 cucharadita de comino 1 cucharada de cilantro 1 cucharada de perejil sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2011-12-13 12:01:00.0
Pelar las berenjenas y cortarlas en dados. Espolvorear con sal y dejarlas reposar en un colador durante 30 minutos. Aclararlas con agua fría, escurrir y secar con papel de cocina. Reservar. Calentar 2 cucharadas de aceite y añadir las berenjenas y los dientes de ajo enteros y sin pelar.
 
Cuando las berenjenas estén tiernas, retirarlas y reservar. Pelar el ajo y machacarlos en el mortero. Reservar. Escaldar los tomates, pelarlos, retirarles las semillas y trocearlos. Calentar el aceite restante en una sartén y rehogar los tomates con el pimentón y el comino. Incorporar el concentrado de tomate y sazonar con sal y pimienta. Continuar la cocción durante unos minutos más. Retirar del fuego y añadir el perejil picado, el cilantro y los dados de berenjena con el ajo machacado. Mezclar y servir templada. 
 
 
Un consejo. Deja reposar las berenjenas después de sazonarlas para que pierdan el sabor amargo que presentan algunas piezas.
 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar