Besugo asado con mantequilla de almendras y hierbas aromaticas

Besugo asado con mantequilla de almendras y hierbas aromaticas
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

1 besugo de 1,300-1,600 kg. aprox. limpio de escamas y tripas, 3 patatas medianas, 1 cebolla pelada, 200 ml de caldo de pescado, 100 g de mantequilla, 200 g de pan del día anterior, 25 g de almendras en polvo crudas, 2 dientes de ajo pelado, 1 cucharadita de cebollino fresco, 1 cucharadita de eneldo fresco, sal y aceite de oliva. 

1 besugo de 1 300-1 600 kg. aprox. limpio de escamas y tripas 3 patatas medianas1 cebolla pelada 200 ml de caldo de pescado 100 g de mantequilla 200 g de pan del día anterior 25 g de almendras en polvo crudas 2 dientes de ajo pelado 1 cucharadita de cebollino fresco 1 cucharadita de eneldo fresco sal y aceite de oliva. 

Elaboración de esta receta

2016-02-11 17:38:00.0

Pelamos las patatas y cortamos en rodajas, las lavamos en agua fría y escurrimos. A continuación, cortamos la cebolla en juliana fina. Sobre una fuente de horno colocamos las patatas junto con la cebolla, sazonamos y añadimos un chorro de aceite de oliva y el caldo de pescado. Introducimos en el horno, precalentado a 180º C, durante 10 minutos. Sazonamos el besugo, sacamos las patatas del horno y ponemos el besugo encima de ellas. Volvemos a introducir en el horno y dejamos durante 20-25 min. Para la mantequilla troceamos el pan y lo rehogamos en una sartén con aceite de oliva hasta que quede crujiente. Sacamos el pan y lo trituramos en la túrmix hasta conseguir un polvo. Mezclamos la mantequilla con la almendra, el pan, el ajo, el cebollino y el eneldo picados. Una vez cocinado el besugo, sacamos del horno y untamos con la mantequilla por la superficie. Introducimos en el horno y gratinamos hasta que se haga una costra.

  • CONSEJO DEL CHEF: Para que queden todos los jugos en el interior del pescado, se recomienda marcar en una sartén el besugo a fuego fuerte por todos los lados, para sellarlo, y colocar en la fuente siguiendo la receta.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar