Besugo en escabeche con escarola

Besugo en escabeche con escarola
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales:
517 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

4 lomos de besugo de 180 g cada uno, ½ zanahoria, ½ cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, una pizca de sal, 500 ml de fumet, 100 ml de vino blanco, 20 g de harina, 1 tomate de rama maduro, 1 ramillete de perejil fresco picado, aceite de oliva, 1 escarola mediana, 1 cuchara pequeña de pimentón dulce, 1 diente de ajo picado y 2 cucharas soperas de vinagre
4 lomos de besugo de 180 g cada uno ½ zanahoria½ cebolla 1 diente de ajo 1 hoja de laurel una pizca de sal 500 ml de fumet 100 ml de vino blanco 20 g de harina 1 tomate de rama maduro 1 ramillete de perejil fresco picado aceite de oliva 1 escarola mediana 1 cuchara pequeña de pimentón dulce 1 diente de ajo picado y 2 cucharas soperas de vinagre

Elaboración de esta receta

2011-04-12 19:49:00.0
Para elaborar el escabeche pelamos la cebolla, la picamos y hacemos lo mismo con la zanahoria y el ajo. Ponemos una cacerola al fuego con 100 ml de aceite de oliva, pochamos el ajo junto con la cebolla, la zanahoria y el laurel, rehogamos con la harina y reducimos con el vino. Mojamos con el fumet y dejamos cocer durante 10 minutos. Sacamos el laurel, trituramos y colamos. Ponemos el escabeche en una cacerola al fuego y cocemos los lomos de besugo durante 5 minutos, apartamos del fuego y reservamos.
Para preparar el aliño pelamos el tomate, lo picamos, aliñamos con el perejil picado, la sal, aceite de oliva y reservamos. Cortamos la escarola, reservamos en un bol y le echamos dos cucharas soperas de vinagre. En una sartén con 100 ml de aceite de oliva, doramos el ajo picado, añadimos el pimentón y rápidamente vertemos sobre la escarola.
Para el montaje de esta ensalada tibia colocamos una base de tomate, encima la escarola aliñada, coronamos con el lomo de besugo y salseamos con el escabeche.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar