Bizcocho borracho

Bizcocho borracho
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 6
348 Kcal/pers, Medias Calorias, Vegetarianos, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

3 huevos, 1 clara de huevo, 60 g de harina, 30 g de fécula de patata, 75 g de azúcar, 1 cucharadita de levadura, 15 g de mantequilla, un pellizco de sal, 2 dl de zumo de naranja, 3 cucharadas de Iicor Grand Marnier, 250 g de nata montada y hojas de menta fresca.
3 huevos 1 clara de huevo 60 g de harina 30 g de fécula de patata 75 g de azúcar 1 cucharadita de levadura 15 g de mantequilla un pellizco de sal 2 dl de zumo de naranja 3 cucharadas de Iicor Grand Marnier 250 g de nata montada y hojas de menta fresca.

Elaboración de esta receta

2011-05-10 12:50:00.0
Separar las yemas de huevo de las claras y poner estas últimas en un bol.
 
Montar las cuatro claras con un pellizco de sal a punto de nieve firme. Batir las yemas con el azúcar hasta que la preparación blanquee. Incorporar la harina tamizada con la fécula de patata y la levadura. Mezclar bien. Agregar las claras poco a poco para que no se bajen.
 
Enmantequillar un molde redondo de 26 cm de diámetro y llenar con la preparación anterior. Hornear durante 35 minutos en el horno precalentado a 180 °C. Retirar del horno, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar. Una vez frío, cortarlo con un cortapastas. Pinchar cada trozo con una aguja gruesa. Rociarlos con el zumo y el licor y dejarlos reposar hasta que estén bien empapados.
 
Adornar con la nata montada y con hojas de menta y servir inmediatamente.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar