Bocadillo de pan de aceituna negra con pollo en escabeche

Bocadillo de pan de aceituna negra con pollo en escabeche
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría:recetas fáciles
Número de Comensales:

Ingredientes para esta receta

8 rebanadas de pan de aceituna negra, 1 pechuga de pollo, 2 dientes de ajo, 50 ml de vino blanco, 50 ml de vinagre de vino blanco, 50 ml de aceite de oliva, 100 ml de caldo de pollo, 3 chalotas, 1 hoja de laurel, 1 cuch. de pimienta negra en grano, 50 g de raíz de apio, 4 rabanitos, 1 cuch. de tapenade (pasta de aceitunas negras) y 1 manojo de brotes tiernos. 

8 rebanadas de pan de aceituna negra 1 pechuga de pollo 2 dientes de ajo  50 ml de vino blanco 50 ml de vinagre de vino blanco 50 ml de aceite de oliva 100 ml de caldo de pollo 3 chalotas 1 hoja de laurel 1 cuch. de pimienta negra en grano 50 g de raíz de apio 4 rabanitos 1 cuch. de tapenade (pasta de aceitunas negras) y 1 manojo de brotes tiernos. 

Elaboración de esta receta

2015-02-23 00:20:00.0

Pelar los dientes de ajo y las chalotas y sofreírlos ligeramente en un cazo con el aceite caliente. Añadir la pechuga de pollo, la hoja de laurel y pimienta negra y cubrir con el caldo, el vinagre y el vino blanco. Llevar a punto de ebullición. Dejar cocer suavemente 30 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar en su propio caldo. Cortar la raíz de apio -pelada- en juliana fina. Extender un poco de tapenade sobre 4 rebanadas de pan. Filetear la pechuga escurrida. Aliñar los brotes tiernos con aceite y vinagre, sal y pimienta. Pelar los rabanitos y cortarlos en láminas finas. Formar cada bocadillo con pollo, ensalada de brotes tiernos, raíz de apio y rabanitos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar