Bocaditos de zanahoria y coco

Bocaditos de zanahoria y coco
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 28 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 kg de zanahorias, 1/2 taza de coco rallado, 2 tazas (400 g) de azúcar, 2 tazas (1/2 l) de agua, 1 cucharadita de nuez moscada, 1/2 cucharada de jengibre rallado y 1 limón.

1 kg de zanahorias 1/2 taza de coco rallado 2 tazas (400 g) de azúcar  2 tazas (1/2 l) de agua 1 cucharadita de nuez moscada  1/2 cucharada de jengibre rallado y 1 limón.

Elaboración de esta receta

2014-10-16 11:28:00.0

Preparar el almíbar con el azúcar y el agua hasta que, al levantarlo con una cuchara, se forme un hilo. Lavar, pelar y rallar muy fino las zanahorias. Escurrirlas y secarlas con papel absorbente. Cocerlas en el almíbar durante 90 minutos a fuego muy suave. Agregar las especias y el zumo de 1/2 limón. Mezclar bien. Esperar a que se enfríen un poco y formar bolitas con la mano. Pasarlas por coco rallado y dejar que se enfríen del todo sobre una rejilla. Para servir, presentarlas en cápsulas de papel o aluminio.

Stop al envejecimiento
Cuando compres zanahorias apresúrate a quitarles las hojas verdes, ya que éstas le restan valor nutritivo; nutrientes que, sin embargo, no pierden cuando se cocinan. Las mejores son las suaves, duras y sin grietas. Los vegetales de color naranja contienen betacaroteno, que retrasa el envejecimiento y previene el cáncer. 

Beneficios para tu salud
El coco rallado sin azúcar es la pulpa seca de la planta. Contiene mucho potasio, lo que ayuda a mejorar la circulación y a regular la presión arterial. Pero, además, posee una alta cantidad de fibra, que favorece el tránsito intestinal. De hecho, dos cucharadas de coco rallado aportan el 15 % de la ingesta diaria de fibra recomendada.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar