Bogavante con frutas

Bogavante con frutas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
333 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Alto en Calcio, Sin Gluten, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

1 bogavante, 1 mango, 1 papaya, 2 pomelos, 100 g de canónigos, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 1 vasito de brandy, 6 granos de pimienta negra, 1/2 limón, pimienta y sal. Para la vinagreta: 1 cucharada de vinagre balsámico, 50 mI de aceite, 50 m de nata, el zumo de 1/2 limón, 1 cucharadita de azúcar y sal.
1 bogavante1 mango1 papaya2 pomelos 100 g de canónigos 1 cebolla 1 hoja de laurel 1 vasito de brandy 6 granos de pimienta negra 1/2 limón pimienta y sal. Para la vinagreta: 1 cucharada de vinagre balsámico 50 mI de aceite 50 m de nata el zumo de 1/2 limón 1 cucharadita de azúcar y sal.

Elaboración de esta receta

2011-05-13 20:53:00.0
Llenar una olla -en la que quepa el bogavante- con agua y sal; agregar la cebolla pelada y partida por la mitad, medio limón, laurel, brandy y pimienta en grano. Cuando rompa a hervir, incorporar el bogavante vivo y cocer a fuego medio 15 min. Apartar y dejar unos minutos más en el agua. Escurrirlo y pasarlo por agua fría.
 
Cortar con unas tijeras el caparazón por la parte de abajo, y a lo largo. Sacar la carne de la cola entera y quitarle el hilo negro (intestino); cortarla en rodajas. Extraer la carne de las pinzas. Hacer bolitas con la papaya. Laminar el mango. Cortar en gajos los pomelos. Montar la fuente con el bogavante en el medio -formando su cuerpo- y rodearlo con la verdura y la fruta. Sazonar con la vinagreta. Para hacerla, mezclar primero la nata y el zumo y luego el resto de los ingredientes (batir hasta emulsionar).

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar