Bogavante con salsa de setas

Bogavante con salsa de setas
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1278 Kcal Receta, 319 Kcal/pers, Bajo en calorias, Sin azúcar,

Ingredientes para esta receta

4 bogavantes de ración, 200 g de setas, 4 escalonias, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de jugo de marisco, 100 ml de vino blanco seco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de cebollino picado, pimienta y sal.

4 bogavantes de ración  200 g de setas  4 escalonias  2 dientes de ajo  1 cucharada de jugo de marisco 100 ml de vino blanco seco  2 cucharadas de aceite de oliva  2 cucharadas de cebollino picado pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-08-11 17:50:00.0

Poner una cacerola con agua y sal a fuego vivo. Cuando rompa a hervir, echar los bogavantes; cuando el agua vuelva a hervir, contar 15 minutos. Retirar el marisco de la cacerola y pasar a un recipiente con agua y hielo. Eliminar la parte terrosa de las setas. Pasarlas por agua, escurrir y secar con papel absorbente. Pelar y picar las escalonias y los dientes de ajo. Calentar 2 cucharadas de aceite y rehogar las escalonias y los dientes de ajo durante 3 minutos. Incorporar las setas y saltearlas a fuego vivo durante 2 minutos. Sazonar con pimienta y sal. Agregar el jugo de marisco y el vino blanco. Dar un hervor y añadir la mitad del cebollino picado; mezclar y reservar al calor. Separar la cabeza del caparazón de los bogavantes. Sacar la carne del cuerpo y cortarla en rodajas. Recuperar la carne de las pinzas. Servir los medallones de bogavante con la salsa de setas templada y espolvorear con el resto del cebollino.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar