Bogavante con setas y puré de apio

Bogavante con setas y puré de apio
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Crema y sopa
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

4 bogavantes de 750 g cada uno (pueden ser congelados), 1/2 kg de setas variadas, 1 bulbo de apio, 300 ml de caldo de verduras, 50 ml de nata líquida, 200 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de perejil picado, pimienta y sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

4 bogavantes de 750 g cada uno (pueden ser congelados) 1/2 kg de setas variadas 1 bulbo de apio 300 ml de caldo de verduras 50 ml de nata líquida 200 ml de aceite de oliva 1 cucharada de perejil picado pimienta y sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2014-12-27 11:04:00.0

Poner a calentar una cazuela con abundante agua con sal. Cuando alcance el punto de ebullición, introducir los bogavantes y cocer durante 10 minutos (contando desde que el agua comienza a hervir de nuevo). Después, retirarlos de la cacerola y pasarlos a un bol con abundante agua con hielo. Eliminar el caparazón y trocear la carne de los bogavantes en medallones de 2 cm.

Cortar el bulbo del apio en trocitos y rehogarlos en una sartén con 1 cucharada de aceite. Agregar el caldo de verduras y dejar que cueza a fuego medio durante 20 minutos. Triturar el conjunto en la batidora y colar por el pasapurés.

Poner nuevamente en la sartén e incorporar la nata y el perejil picado; mezclar bien y reservar. Retirar la parte terrosa a las setas y limpiarlas con un paño; salpimentar.

En estas fechas una buena opción son los níscalos, ya que se pueden encontrar hasta diciembre.

Calentar el aceite y saltearlas sin que adquieran color. Disponer el puré de apio en el fondo de cada plato, encima un bogavante y luego las setas. Espolvorear con perejil.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de cremas y sopas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar