Bola de chocolate con sorpresa de cafe

Bola de chocolate con sorpresa de cafe
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad:
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

200 g de chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de dulce de leche, 4 cucharadas de café soluble, 4 clavos de olor, 100 ml de café, 50 g de frambuesas, 50 g de arándanos, 50 g de grosellas. 

200 g de chocolate negro 250 ml de nata 250 ml de dulce de leche 4 cucharadas de café soluble 4 clavos de olor 100 ml de café 50 g de frambuesas 50 g de arándanos 50 g de grosellas. 

Elaboración de esta receta

2016-01-08 12:36:00.0

Enfriar un molde de silicona con agujeros semiesféricos en la nevera. Fundir el chocolate en un cazo al baño María o en el microondas. Pintar los huecos semiesféricos con el chocolate fundido ayudándose de un pincel de cocina y refrigerar durante unas 6 horas.
Mientras, montar la nata. Mezclarla con el dulce de leche y las 4 cucharadas de café soluble para elaborar una especie de crema o mousse. Reservar en la nevera 6 horas.
Desmoldar con cuidado una de las semiesferas sobre un plato. Rellenarla con 100 ml de mousse de café y dulce de leche y tapar con otra semiesfera previamente desmoldada. Repetir la operación con las otras.
Mezclar el relleno sobrante con el café previamente calentado con los clavos de olor y, ya frío, verter un poco sobre el fondo del plato. Decorar con los frutos rojos (grosellas, frambuesas, arándanos).
Calentar el resto de la mezcla anterior para servir en una salsera.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar