Boloñesa de ternera con tiras de crepes

Boloñesa de ternera con tiras de crepes
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1474 Kcal Receta, 737 Kcal/pers, Medias Calorias Sin azúcar, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

200 g de ternera picada, 4 cebollitas francesas, 1 rama de apio, 100 g de champiñones laminados, 100 g de beicon picado, 1 cucharada de salsa de tomate, 3 cucharadas de aceite de oliva, 4 crepes saladas, 2 cucharadas de vino tinto, pimienta molida y sal.

200 g de ternera picada 4 cebollitas francesas 1 rama de apio 100 g de champiñones laminados 100 g de beicon picado 1 cucharada de salsa de tomate 3 cucharadas de aceite de oliva 4 crepes saladas2 cucharadas de vino tintopimienta molida y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-04 16:20:00.0

Pelar las cebollitas y cortarlas en juliana fina. Lavar y secar los champiñones. Retirar las hebras al apio y picarlo fino. Calentar el aceite en una sartén y sofreír la cebolla y el apio hasta que queden lacios. Añadir la carne picada y el beicon, salpimentar y rehogar durante 10 minutos. Incorporar los champiñones, subir el fuego y cocer hasta que se evapore el líquido de vegetación. Regar con el vino tinto, llevar a punto de ebullición y añadir la salsa de tomate. Seguir la cocción a fuego suave durante 15 minutos más. Cortar las crepes en tiras muy finas y mezclar con la boloñesa de carne; rectificar el sazonamiento si fuese necesario y servir enseguida. 


Con salsa de tomate italiana
Calentar un poco de aceite y pochar 2 dientes de ajo picados y 300 g de cebolla picada. Añadir 120 g de beicon troceado menudo y sofreír 4 minutos. Agregar 1 kg de tomates, pelados, sin pepitas y triturados, sal, una pizca de azúcar y 1 cucharadita de orégano y continuar la cocción durante 30 minutos, removiendo. 


Saber más
La boloñesa auténtica, originaria de la región italiana de Emilia Romagna, se hace mezclando carne picada de cerdo y de bovino a la que se añade un poco de panceta dulce y también caldo de carne. Es ideal para la lasaña, pero también para comer como plato único. Hay quien le agrega aceitunas verdes o pepinillos muy picados.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar