Bombas de patata con carne de ternera picante

Bombas de patata con carne de ternera picante
  • Valoración: 3.25 4 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
382 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

500 g de patatas, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, 100 g de carne de ternera picada, 50 ml de salsa de tomate, 1 cuchara de tabasco, 3 huevos, 100 g de harina, 100 g de pan rallado, pimienta blanca, aceite de oliva, aceite alto oleico, espinacas frescas y sal.

500 g de patatas 1 diente de ajo 1/2 cebolla 100 g de carne de ternera picada 50 ml de salsa de tomate 1 cuchara de tabasco 3 huevos 100 g de harina 100 g de pan rallado pimienta blanca aceite de oliva aceite alto oleicoespinacas frescas y sal.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Ponemos las patatas a asar a 200ºC durante 25 minutos aproximadamente, las pelamos, pasamos por el pasapurés y reservamos.

En un "souté" (una sartén especial para saltear, pochar, fl ambear etc...) con un chorro de aceite de oliva pochamos la cebolla picada junto con el ajo. Incorporamos la ternera picada, la rehogamos, añadimos el tabasco y la salsa de tomate, y dejamos enfriar. Formamos con el puré bolitas, hacemos un hueco con el dedo, introducimos el refrito que hemos preparado y cerramos procurando que no tenga ninguna fisura. Pasamos las bolitas por harina, huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite. También ponemos a freír las espinacas hasta conseguir que queden crujientes.

Colocamos en el fondo del plato una base de espinacas crujientes y encima unas bolitas de carne.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar