Boquerones crujientes con salsa de pimientos

Boquerones crujientes con salsa de pimientos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
6426 Kcal Receta, 1606 Kcal/pers, Medias Calorias

Ingredientes para esta receta

16 boquerones limpios, 40 g de harina, 1 huevo, 2 cucharadas de leche, 75 g de pan rallado, 3 dl de aceite de oliva, 60 g de queso parmesano rallado, pimienta molida y sal.

Para la salsa: 1 lata de pimientos de piquillo, 1 cebolla, 1 dl de aceite de oliva, 3 dl de caldo de verduras, 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharadita de azúcar, pimienta y sal.  

16 boquerones limpios 40 g de harina 1 huevo 2 cucharadas de leche 75 g de pan rallado 3 dl de aceite de oliva 60 g de queso parmesano rallado pimienta molida y sal. Para la salsa: 1 lata de pimientos de piquillo 1 cebolla 1 dl de aceite de oliva 3 dl de caldo de verduras 1 cucharadita de orégano seco  1 cucharadita de azúcar pimienta y sal.  

Elaboración de esta receta

2014-11-07 01:00:00.0

Escurrir los pimientos, abrirlos a lo largo, retirarles las simientes y trocearlos. Pelar y picar la cebolla. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla picada. Agregar los pimientos, el caldo de verduras, el orégano seco, el azúcar, pimienta y sal. Cocer a fuego suave durante 15 minutos. Retirar del fuego y pasar primero por la batidora y, a continuación, por el pasapurés. Retirar la cabeza a los boquerones y vaciarlos. Abrirlos y quitarles la espina central. Salpimentar. Batir la leche con el huevo. Mezclar el pan rallado con el queso. Rebozar los boquerones en harina, sacudirlos, pasarlos por huevo batido y luego por pan rallado. Calentar el aceite, freír los boquerones por tandas. Escurrir y servirlos con la salsa de pimientos. 


Buenas proteínas

El boquerón -uno de los pescados azules que más se consume en España- es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y fuente de vitaminas del grupo B. Cada 100 g aportan 6 g de grasa, si bien ésta es rica en ácidos grasos Omega-3, que contribuyen a tener una buena salud cardiovascular. 


Beneficios saludables

El pimiento rojo es rico en licopeno, pigmento natural con propiedades antioxidantes. Gracias a su alto contenido en vitamina C, favorece la absorción del hierro que aportan otros alimentos, por lo que su ingesta es muy beneficiosa para las personas que sufren anemia. Contiene vitamina B6, diurético natural que ayuda a controlar la hipertensión, y además aporta magnesio, bueno contra el insomnio. Su consumo también ayuda a prevenir el colesterol “malo”.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar