Boquerones fritos con puerro y salsa romescu

Boquerones fritos con puerro y salsa romescu
  • Valoración: 4.75 4 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
587 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

10 g de almendras crudas, 10 g de avellanas peladas, 10 g de pan frito, 3 dientes de ajo con piel, 1 pimiento choricero, 2 tomates en rama, 1 cucharada de vinagre, 4 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de pimienta blanca, 1 tallo de blanco de puerro en juliana, 1/2 kg de boquerones, harina, sal y 3 rebanadas de pan de molde tostadas.

10 g de almendras crudas 10 g de avellanas peladas 10 g de pan frito 3 dientes de ajo con piel 1 pimiento choricero2 tomates en rama 1 cucharada de vinagre 4 cucharadas de aceite de oliva una pizca de pimienta blanca 1 tallo de blanco de puerro en juliana  1/2 kg de boquerones harina sal y 3 rebanadas de pan de molde tostadas.

Elaboración de esta receta

2010-06-16 17:47:00.0

Para elaborar la salsa romescu ponemos en una placa de horno el tomate, los ajos, los frutos secos y el pimiento choricero junto con un chorro de aceite de oliva. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente, sacamos y trituramos junto con el vinagre hasta que quede una crema espesa. Salpimentamos y reservamos.

Por otro lado, pochamos el puerro, sin que llegue a coger color, y sazonamos. Limpiamos los boquerones de cabezas y espinas, lavamos en agua fría, salamos, enharinamos y freímos en abundante aceite de oliva.

Cortamos las rebanadas de pan a la mitad, untamos con la salsa romescu, colocamos el puerro y coronamos con los boquerones fritos.
Nota de maridaje: Se recomienda acompañar este plato con un vino blanco Albariño.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar