Brochetas de cerdo agridulce

Brochetas de cerdo agridulce
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
904 Kcal/pers, Alto en Calorias,

Ingredientes para esta receta

1/2 kg de lomo de cerdo, 4 huevos, 200 g de harina, sal, pimienta blanca, 1 piña baby o una lata de piña en su jugo, brochetas de madera y aceite de oliva.

Salsa: 1 pimiento rojo, 3 cucharas soperas de miel, 3 cucharas de tomate triturado, 250 ml de zumo de naranja, 1 cucharada de maicena, 100 ml de vinagre y sal.

1/2 kg de lomo de cerdo 4 huevos 200 g de harina salpimienta blanca 1 piña baby  o una lata de piña en su jugo brochetas de madera y aceite de oliva. Salsa: 1 pimiento rojo 3 cucharas soperas de miel 3 cucharas de tomate triturado 250 ml de zumo de naranja 1 cucharada de maicena 100 ml de vinagre y sal.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Cortamos el lomo en tacos, salpimentamos y pasamos por harina y huevo batido. Freímos en aceite de oliva y escurrimos. Formamos las brochetas intercalando un trozo de lomo de cerdo y otro de piña, así hasta completar toda la brocheta.

Para elaborar la salsa, en un cazo al fuego lento con aceite de oliva pochamos el pimiento troceado, cuando esté listo rehogamos con la maicena, incorporamos el tomate y dejamos cocer durante 5 minutos. Añadimos el vinagre y dejamos reducir a la mitad. Incorporamos la miel y el zumo de naranja y dejamos cocer durante 5 minutos más. Trituramos y colamos.

Acompañamos la brocheta con la salsa.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar