Buñuelos de manzana con salsa de chocolate al cardamomo

Buñuelos de manzana con salsa de chocolate al cardamomo
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
932 Kcal/pers, Alto en Calorias, Vegetarianos,

Ingredientes para esta receta

4 manzanas Golden, 1 limón exprimido, aceite de oliva, 100 g de azúcar glass, 300 g de harina, 1 cucharadita de café de levadura en polvo, sal, 50 g de azúcar, 390 ml de leche, 300 g de chocolate con leche para fundir, 150 ml de nata culinaria, 2 granos de cardamomo, 1 cucharada sopera de brandy.
4 manzanas Golden1 limón exprimido aceite de oliva 100 g de azúcar glass 300 g de harina 1 cucharadita de café de levadura en polvo sal 50 g de azúcar 390 ml de leche 300 g de chocolate con leche para fundir 150 ml de nata culinaria 2 granos de cardamomo 1 cucharada sopera de brandy.

Elaboración de esta receta

2012-03-15 03:16:00.0
Para la salsa de chocolate, ponemos al fuego la nata con el cardamomo; cuando hierva, apartamos del fuego y dejamos tapado 10 minutos, colamos y reservamos. Ponemos un cazo al baño María con el chocolate troceado y el brandy; cuando esté fundido añadimos la nata y removemos hasta que quede mezclado. Reservamos en caliente.

Pelamos las manzanas y quitamos el corazón, cortamos en rodajas de 2 milímetros y las untamos con el zumo de limón. Para el rebozado, mezclamos la harina, la levadura, la leche, la sal y el azúcar hasta que quede una pasta espesa. Calentamos el aceite de oliva, pasamos las rodajas de manzana por el rebozado y freímos hasta dorar, secándolas sobre papel absorbente. Emplatamos, espolvoreamos con azúcar glas y acompañamos con la salsa de chocolate caliente.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar