Caballa con salsa de limón y espárragos

Caballa con salsa de limón y espárragos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
2167 Kcal Receta, 1083 Kcal/pers, Alto en caloriasSin gluten, Sin azúcar, Sin lactosa,

Ingredientes para esta receta

2 caballas grandes, 3 escalonias, 50 g de nueces, 50 g de piñones, 50 g de almendras, 1 cucharada de alcaparras, 1 limón, 1 dl de vino blanco, 1 dl de caldo de pescado, 1 dl de aceite, 1 cucharada de eneldo picado, pimienta y sal.

2 caballas grandes3 escalonias 50 g de nueces 50 g de piñones 50 g de almendras 1 cucharada de alcaparras 1 limón 1 dl de vino blanco 1 dl de caldo de pescado 1 dl de aceite 1 cucharada de eneldo picado pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-04 15:25:00.0

Pelar y picar las escalonias. Trocear las nueces, las almendras y los piñones. Calentar 1 cucharada de aceite y rehogar las escalonias. Incorporar los frutos secos y saltearlos a fuego vivo. Reservar al calor. Vaciar las caballas y cortarlas en trozos de 3 centímetros de largo. Calentar 2 cuch. de aceite y sellar el pescado. Escurrir y pasar a una fuente de horno. Sazonar con sal y pimienta y rociar las caballas troceadas con 1 cucharada de aceite. Cocer en el horno precalentado a 200 ºC durante 10 minutos. A mitad de cocción, mojar con el vino blanco. Retirar la caballa del horno y desglasar la fuente con el caldo de pescado. Dar un hervor, colar y pasar a un cazo junto con el zumo del limón. Dejar reducir a la mitad a fuego bajo. Agregar las alcaparras y el eneldo picado y mezclar. Servir el pescado con la picada de frutos secos por encima y acompañado con la salsa de limón. 


Consejos de consumo
La caballa es un pescado azul con un contenido en grasa del 10 % y 155 calorías por cada 100 gramos. Su mejor temporada se extiende desde mayo a septiembre, y tiene muy buen precio, pero recuerda que es un pescado que se altera rápidamente, por lo que se debe consumir muy fresco, recién comprado. 


Con otra guarnición
Apunta esta opción: unas tortillitas crujientes de patata. Cuece 300 g de patatas, pélalas, rállalas y mezcla con 100 g de queso emmental rallado, 2 huevos batidos, 2 cucharadas de nata líquida, sal y pimienta. Forma las tortillitas y fríelas en aceite caliente 3 ó 4 minutos por cada lado. Escúrrelas bien y sírvelas con la caballa.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar