Calamares salteados en salsa verde

Calamares salteados en salsa verde
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 54 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 kg de calamares, 300 g de patatas, 1 manojo de cebolletas, 3 dientes de ajo, 1 limón, 1 dl de aceite de oliva, 3 dl de caldo de pescado desgrasado, 2 cucharadas de perejil picado, pimienta molida y sal. 

1 kg de calamares 300 g de patatas 1 manojo de cebolletas 3 dientes de ajo  1 limón 1 dl de aceite de oliva 3 dl de caldo de pescado desgrasado  2 cucharadas de perejil picado pimienta molida y sal. 

Elaboración de esta receta

2014-10-17 15:36:00.0

Lavar las patatas con piel, ponerlas en un cazo cubiertas con agua fría. Llevar a ebullición y cocer a fuego suave 15 minutos; escurrirlas, pelarlas y reservar. Limpiar los calamares y cortarlos en aros. Secarlos bien. Calentar la mitad del aceite en una cazuela y rehogar las cebolletas y los dientes de ajo pelados y picados fino. Cuando comiencen a tomar color, añadir el perejil picado y el caldo de pescado desgrasado. Salpimentar al gusto y dejar cocer durante 4 minutos. Retirar del fuego y reservar. Calentar el aceite restante en una sartén y saltear los calamares hasta que se doren. Escurrir y agregarlos a la salsa. Cortar las patatas en rodajas y disponerla en los platos. Servir con los calamares y la salsa verde. Acompañar con el limón cortado en rodajas. 


Con los pies 
en la cabeza

Es precisamente lo que significa cefalópodo, familia de moluscos a la que pertenece el calamar (recuerda que sus tentáculos rodean su boca). En cuanto a nutrientes, es rico en proteínas, yodo, selenio, fósforo, calcio, así como fuente de vitamina B3 y vitamina E. Tiene propiedades antioxidantes y refuerza el sistema inmunológico. 


Limpieza completa

Sostén el calamar y tira con cuidado de los tentáculos; con ellos saldrán las vísceras y la boca o “pico”. Retira con cuidado la bolsa de tinta (la puedes guardar para otra preparación) y corta los tentáculos a la altura de la boca. Corta también las aletas y saca del cuerpo del calamar la espina central y plana o “pluma”. Bajo el chorro de agua fría retira la piel o telilla que los recubre y limpia la posible arenilla. Sécalos y córtalos en anillas para hacer la receta.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar