Canutillos de hojaldre con crema de café

Canutillos de hojaldre con crema de café
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
900 Kcal/pers, Alto en Calorias, Vegetarianos, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

2 láminas de hojaldre, 150 g de crocanti de almendras,2 huevos. Relleno: 150 g de almendra molida, 150 g de azúcar,5 yemas, 275 ml de leche, 2 cucharaditas de maicena, 1 limón, 50 g de azúcar, 6 cucharaditas de café soluble.
2 láminas de hojaldre 150 g de crocanti de almendras 2 huevos. Relleno: 150 g de almendra molida 150 g de azúcar 5 yemas 275 ml de leche 2 cucharaditas de maicena 1 limón 50 g de azúcar 6 cucharaditas de café soluble.

Elaboración de esta receta

2013-09-02 13:47:00.0

Encender el horno a 180 ºC. Estirar las láminas de hojaldre y cortar en tiras de unos 5 cm de ancho. Enrollar 6 conos de metal para formar canutillos con las tiras de hojaldre sobreponiendo los bordes de hojaldre entre sí y adhiriéndolos
con huevo batido. Pintar toda la superficie con huevo batido y pasar los canutillos por crocanti de almendra.Hornear 25 minutos hasta que queden dorados. Dejar que reposen 1 minuto y sacar los canutillos de su molde; reservarlos.
Calentar la leche y añadir el café soluble. Batir las yemas junto con el azúcar hasta blanquearlas y agregar el café preparado reservando un poco para disolver la maicena. Incorporar la maicena diluida y remover bien la mezcla. Pasar a un cazo y, sobre fuego bajo, calentar sin dejar de remover hasta que se espese. Retirar del fuego y mezclar
con la almendra molida. Dejar enfriar. Rellenar cada canutillo con esta crema y servir con unos topitos de chocolate (opcional).
 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar