Capón al horno con granadas, peras y albaricoques

Capón al horno con granadas, peras y albaricoques
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
10943 Kcal Receta, 1367 Kcal/pers, Alto en caloriasSin gluten, Sin azúcar, Bajo en sal, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

1 capón de 4 kg, 2 granadas, 8 peras, 100 g de albaricoques, 50 g de pasas, 60 g de mantequilla, 100 ml de aceita de oliva, pimienta y sal.
 

1 capón de 4 kg 2 granadas8 peras 100 g de albaricoques 50 g de pasas 60 g de mantequilla 100 ml de aceita de oliva pimienta y sal.  

Elaboración de esta receta

2014-10-17 12:13:00.0

Dejar los albaricoques y las pasas remojando en agua templada. Limpiar muy bien el capón, sazonar con pimienta y sal por dentro. Bridarlo para que mantenga su forma. Untar el capón con aceite y ponerlo en una fuente. Cocer en el horno precalentado a 210 ºC durante 1 hora. Cada 20 minutos, darle la vuelta y rociarlo con su propio jugo. Partir las granadas por la mitad, retirar los granos. Hacer zumo con la mitad de éstos y reservar el resto. Después de 1 hora de cocción, agregar el zumo de granada al capón y continuar la cocción 1 hora más. Pelar las peras, descorazonarlas y cortarlas en dados. Escurrir los albaricoques y las pasas. Partir los albaricoques en dados. Calentar la mantequilla y rehogar ligeramente los granos de granada, las peras, los albaricoques y las pasas por separado; reservar al calor. Retirar el capón del horno. Desglasar la fuente con 200 ml de agua. Llevar a ebullición rascando el fondo de la fuente y colar. Rectificar la sazón si fuera necesario. Servir el capón con las frutas salteadas en mantequilla.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar