Capón con frutas

Capón con frutas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
2943,58 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

1 capón de 4 kg, 2 granadas, 8 peras, 100 g de albaricoques secos (orejones), 50 g de pasas, 60 g de mantequilla, 100 ml de aceite de oliva, pimienta molida y sal. 

1 capón de 4 kg 2 granadas 8 peras100 g de albaricoques secos (orejones)  50 g de pasas  60 g de mantequilla 100 ml de aceite de oliva pimienta molida y sal. 

Elaboración de esta receta

2014-09-18 12:15:00.0

Dejar los orejones y las pasas remojando en agua templada. Limpiar muy bien el capón, sazonar con pimienta y sal por dentro. Bridarlo para que mantenga su forma. Untar el capón con aceite y ponerlo en una fuente. Cocer en el horno precalentado a 210 ºC durante 1 hora. Cada 20 minutos, darle la vuelta y rociarlo con su propio jugo. Partir las granadas por la mitad y retirar los granos. Hacer un zumo con la mitad de estos y reservar el resto. Después de 1 hora de cocción, agregar el zumo de granada al capón y continuar la cocción durante 1 hora más. Pelar las peras, descorazonarlas y cortarlas en dados. Escurrir bien los albaricoques y las pasas. Partir los orejones en dados no muy grandes. Calentar la mantequilla y rehogar ligeramente los granos de granada, las peras, los albaricoques y las pasas por separado; reservar al calor. Retirar el capón del horno. Desglasar la fuente con 200 ml de agua. Llevar a punto de ebullición rascando el fondo de la fuente y colar. Rectificar la sazón si fuera necesario. Servir el capón rodeado con las frutas salteadas en mantequilla. 
Nota: las frutas de esta receta se pueden sustituir por dátiles, ciruelas pasas, manzana... El capón admite muchas frutas como acompañamiento. 

SABER MÁS
Las pasas son muy energéticas ya que contienen hidratos de carbono. Al estar secas, han perdido el agua y los nutrientes están más concentrados.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar