Capón con manzanas

Capón con manzanas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
1273 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Azúcar, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

1 capón de 3 kg aprox., 6 manzanas reineta, 2 cebollas, 4 rebanadas de miga de pan blanco, 1 vaso de brandy, 1 ramillete de salvia, sal, pimienta, 30 g mantequilla, 2 cuch. de aceite de oliva, 200 g de morillas secas, 200 ml de nata, 2 chalotas.

1 capón de 3 kg aprox. 6 manzanas reineta2 cebollas 4 rebanadas de miga de pan blanco 1 vaso de brandy 1 ramillete de salvia salpimienta30 g mantequilla 2 cuch. de aceite de oliva 200 g de morillas secas 200 ml de nata 2 chalotas.

Elaboración de esta receta

2011-05-06 13:21:00.0
Pelar y cortar las cebollas en aros y las manzanas en cuartos. Poner el pan a remojar en el brandy.
Calentar el aceite con la mantequilla y saltear la cebolla. Agregar las manzanas y unas hojas de salvia picadas y seguir rehogando 5 minutos más. Retirar del fuego y mezclar con el pan embebido.
Salpimentar el capón, rellenarlo con esta farsa y coserlo. Ponerlo sobre una fuente de horno y cubrirlo con su propia grasa y el hígado, que se habrá reservado al limpiarlo. Precalentar el horno a 200 °C y asarlo durante 3 horas (bajar la temperatura a 180 °C a mitad de la cocción). Bañarlo constantemente con los jugos que suelte y disponer hojas de salvia por encima.
Mientras, remojar las morillas en agua caliente 1 hora.
Picar las chalotas y rehogarlas en aceite. Añadir las morillas escurridas y rehogar 10 min más. Incorporar la nata y cocer hasta que se espese.
Sacar el capón del horno y dejarlo reposar unos minutos. Servir en una fuente con su relleno de manzanas y las morillas a la crema.

También te puede interesar