Capón relleno de frutos secos

Capón relleno de frutos secos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

1 capón, 300 g de carne picada (mezcla de añojo y cerdo), 1 cuch. de pan rallado, 1 huevo, 1 cuch. de harina, 1 cuch. de perejil picado, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 150 g de nueces peladas, 1 batata, 50 g de ciruelas pasas deshuesadas, 50 g de pasas de Corinto, 50 g de orejones, 50 g de piñones tostados, 50 g de dátiles sin hueso, 50 g de pistachos,1 cuch. de estragón fresco, 100 ml de aceite de oliva, sal y pimienta.

1 capón 300 g de carne picada (mezcla de añojo y cerdo) 1 cuch. de pan rallado 1 huevo 1 cuch. de harina 1 cuch. de perejil picado 1/2 cebolla 1 diente de ajo 150 g de nueces peladas 1 batata 50 g de ciruelas pasas deshuesadas 50 g de pasas de Corinto 50 g de orejones 50 g de piñones tostados 50 g de dátiles sin hueso 50 g de pistachos 1 cuch. de estragón fresco 100 ml de aceite de oliva sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2016-01-07 18:33:00.0

Lavar la batata y asarla en el horno 1 h y 15 min. Dejar que se enfríe y pelarla. Mientras, mezclar la carne picada con la cebolla y el ajo pelado y picado, el pan rallado, el huevo y el perejil. Salpimentar y formar bolitas. Enharinarlas y dorarlas en aceite caliente. Reservar.
Triturar un poco las nueces. Picar los piñones y los pistachos. Cortar los dátiles. Mezclar todos los frutos secos junto con la batata, cortada en trozos pequeños, hasta formar una masa. Sazonar con una cucharadita de estragón picado.
Salpimentar el capón. Rellenarlo con la mezcla de frutos secos y las albondiguitas. El relleno sobrante se puede poner en la bandeja del horno junto con el capón al final de la cocción. Coser los extremos del ave. Rociar con la mitad del aceite y meter al horno a 200 ºC. Cuando esté dorado por fuera, bajar la temperatura a 160 ºC y asar durante 2 horas y media.
Rociar constantemente con los jugos que suelte y el resto del aceite durante la cocción. Sacarlo del horno y pasarlo a una fuente de servir. Espolvorear por encima con más frutos secos triturados y salvia.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar