Caracoles al estilo tradicional

Caracoles al estilo tradicional
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
Medias Calorias, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 kg de caracoles frescos, 1 cebolla picada,  4 dientes de ajo picados,  100 g de jamón en dados,  1 trozo de guindilla , 2 tomates pelados en dados, 2 cucharadas de harina, 1 ramita de tomillo, 1 hoja de laurel,  pimienta blanca, pimentón dulce, 1 vaso de vino blanco, sal, aceite de oliva, vinagre.

1 kg de caracoles frescos 1 cebolla picada  4 dientes de ajo picados  100 g de jamón en dados  1 trozo de guindilla 2 tomates pelados en dados 2 cucharadas de harina 1 ramita de tomillo 1 hoja de laurel  pimienta blancapimentón dulce 1 vaso de vino blanco sal aceite de oliva vinagre.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Enjuagamos los caracoles en un recipiente, los ponemos en una cacerola, los cubrimos con agua y los dejamos a fuego lento. Cuando los caracoles salgan del caparazón, subimos la intensidad del fuego y los cocemos durante 20 minutos aproximadamente. Escurrimos y reservamos.

Por otro lado, en otra cazuela ponemos el aceite junto con la cebolla, el ajo, el tomate, cortado en dados y pelado, el laurel, el tomillo y lo dejamos pochar. Añadimos el jamón, el pimentón, la harina y lo rehogamos. Seguidamente reducimos la salsa con vino blanco, añadimos los caracoles y salpimentamos al gusto.

Para finalizar presentamos el plato de una forma atractiva.

También te puede interesar