Carne de cerdo en gelatina

Carne de cerdo en gelatina
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
621 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

6 hojas de gelatina, 600 g de lomo de cerdo, 500 ml de caldo de gallina clarito,  8 patatitas amarillas pequeñas,  2 zanahorias,  8 ajos tiernos , 1 ramita de tomillo,  1 ramita de grosellas y 1 trufa negra.

6 hojas de gelatina 600 g de lomo de cerdo 500 ml de caldo de gallina clarito   8 patatitas amarillas pequeñas  2 zanahorias  8 ajos tiernos  1 ramita de tomillo  1 ramita de grosellas y 1 trufa negra.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Poner las hojas de gelatina en remojo hasta que se ablanden; escurrirlas y disolverlas en el caldo caliente. Verter en un molde rectangular la cantidad de gelatina como para cubrir un centímetro de altura y dejar enfriar.

Asar el lomo en una sartén con un poco de aceite de oliva girándolo cada poco tiempo para dorar por todos los lados. Después, introducirlo en el horno unos dos minutos para que quede bien hecho; dejar enfriar bien. Colocar el lomo de cerdo ya frío en el centro del molde con base de gelatina y cubrir con el resto de ésta. Dejar que solidifique. Mientras tanto, pelar y tornear las patatas y las zanahorias, y hervirlas hasta que estén cocidas. Escurrirlas y reservar.

Unos momentos antes de servir, saltearlas en mantequilla junto con los ajos tiernos. Cortar el lomo en medallones de un centímetro y servirlos junto con la guarnición de hortalizas, unas láminas de trufa, grosellas y un ramito de tomillo fresco.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar