Carpaccio de buey

Una receta rápida y muy sabrosa. La alcachofa favorece la digestión de grasas y es muy buena para el hígado

Carpaccio de buey
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 0 a 10 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

300 g de solomillo de buey (o de ternera), 200 g de queso parmesano, 4 corazones de alcachofa, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal en escamas, cebollino y pimienta negra molida.

Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés

300 g de solomillo de buey (o de ternera) 200 g de queso parmesano 4 corazones de alcachofa 4 cucharadas de aceite de oliva sal en escamas cebollino y pimienta negra molida. Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés . 

Elaboración de esta receta

2015-10-14 11:17:00.0

Envolver la carne en film de cocina y meterla en el congelador durante dos horas. Sacar y cortarla en lonchas muy finas. Ponerlas en un plato y reservar en la nevera. Cortar los corazones de alcachofa en cuartos. Rallar el parmesano con un rallador grueso, dejando un trozo parar cortar en lascas pequeñas. Hacer montoncitos con las virutas de queso sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal; aplastarlas ligeramente y hornear a 180 ºC durante 7 minutos. Repartir la carne en los platos, poner encima las alcachofas y aliñar con sal en escamas, pimienta molida, un poquito de cebollino picado y un chorrito de aceite. Servir con el crujiente y las lascas de parmesano.

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de carnes.

También te puede interesar