Carpaccio de cigalas, granizado de tomate y crema de albahaca

Carpaccio de cigalas, granizado de tomate y crema de albahaca
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
318 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

12 cigalas frescas, 200 ml de aceite de oliva, sal. Granizado de tomate:, 1 hoja de gelatina, 500 g de tomate en rama maduro, 2 gotas de tabasco, 2 gotas de salsa de soja, ½ limón exprimido, sal, pimienta negra molida Crema de albahaca, 250 ml de nata para montar y 2 cucharadas soperas de pesto.

Decoración: 25 g de brotes frescos de lechugas.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

12 cigalas frescas 200 ml de aceite de oliva sal. Granizado de tomate: 1 hoja de gelatina 500 g de tomate en rama maduro 2 gotas de tabasco 2 gotas de salsa de soja ½ limón exprimidosal pimienta negra molida Crema de albahaca 250 ml de nata para montar y 2 cucharadas soperas de pesto. Decoración: 25 g de brotes frescos de lechugas. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés .

Elaboración de esta receta

2015-04-09 01:38:00.0

Ponemos la hoja de gelatina en agua fría para que se hidrate. Por otro lado, pelamos los tomates y licuamos con el zumo de limón, templamos el licuado al fuego y añadimos la hoja de gelatina, removemos hasta que se disuelva, apartamos del fuego, incorporamos el resto de los ingredientes, vertemos sobre un recipiente con bordes bajos y congelamos durante 4 horas aprox.

Para la crema de albahaca, semimontamos la nata, mezclamos con el pesto y reservamos en frío. Pelamos las cigalas dejando el cuerpo entero, quitamos la tripa y reservamos.

Con las cabezas, ponemos un cazo al fuego con aceite de oliva y dejamos confitar aplastando para que suelte todo el jugo durante 10 minutos aprox, colamos y reservamos en frío.

Colocamos tres cuerpos de cigala entre papel film y aplastamos con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una capa fina y en forma de rectángulo. Repetimos el proceso con las demás cigalas.

Te aconsejamos el maridaje perfecto: VINO BLANCO ALARIÑO MARTÍN CÓDAX

En Supermercado El Corte Inglés, podrás encontrar el vino blanco Albariño Martín CódaxEnvolvente, fresco y con buen equilibrio. Intensidad media con notas cítricas maduras tipo lima y mandarina. Predomina la nota floral (espino blanco, jazmín y azahar) y un fondo herbáceo tipo heno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descubre en APTC ésta y muchas recetas con cigalas

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar