Carpaccio de rape

Carpaccio de rape
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales:

Ingredientes para esta receta

500 g de rape en lomos, unas hojas de ensalada verde, 1 cucharada de vinagre de frambuesa, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cuch. de eneldo picado, 2 cuch. de granos de granada, 2 limas, pimienta y sal.

500 g de rape en lomos unas hojas de ensalada verde 1 cucharada de vinagre de frambuesa 100 ml de aceite de oliva virgen extra 1 cuch. de eneldo picado  2 cuch. de granos de granada 2 limaspimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2015-03-10 09:22:00.0

Quitar la espina central al rape y limpiarlo muy bien, retirando la piel y las telillas. Dejar los lomos en el congelador durante 4 horas. Mezclar en un bol el vinagre con el aceite, el eneldo, la pimienta y la sal. Emulsionar con varillas y reservar. Lavar las hojas de ensalada; escurrirlas muy bien. 

Sacar el rape del congelador y, con un cuchillo muy afilado, cortarlo en láminas muy finas. Distribuirlas en los platos y al lado repartir la ensalada. Rociarla con la vinagreta y espolvorear con los granos de granada y eneldo picado. Acompañar con la lima cortada en rodajas. 

Consejo: compra ‘rapito’, es mucho más económico. Aunque tengas que llevarte la pieza entera, pide al pescadero que la prepare, que saque los lomos limpios y te de la cabeza, los cachetes y la espina central. Con estos despojos y unas verduras puedes preparar un sabroso fumé de pescado. Congélalo en tarros y utilízalo cuando lo necesites.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar