Carrillada de ternera con verduras

Carrillada de ternera con verduras
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
173,61 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Lactosa, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

1 carrillada de ternera, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 puerro, 1 cuch. de concentrado de tomate, 1/2 l de vino oloroso, 200 ml de caldo de carne, 100 ml de vino tinto, 1 cucharadita de azúcar, pimienta negra molida, 1 rama de tomillo, 1 hoja de laurel, 3 cuch. de aceite de oliva y sal. Como guarnición: brócoli, 2 hojas de masa brick y calabaza.

1 carrillada de ternera 1 cebolla1 zanahoria 1 rama de apio 1 puerro 1 cuch. de concentrado de tomate 1/2 l de vino oloroso 200 ml de caldo de carne 100 ml de vino tinto 1 cucharadita de azúcar pimienta negra molida 1 rama de tomillo 1 hoja de laurel 3 cuch. de aceite de oliva y sal. Como guarnición: brócoli 2 hojas de masa brick y calabaza.

Elaboración de esta receta

2014-08-29 11:39:00.0

Cortar la carrillada en trozos y macerarla 12 h en la mitad del vino oloroso (darle la vuelta de vez en cuando). Escurrirla y salpimentar. Calentar el aceite y sellar los trozos. En una olla, poner la cebolla y el apio picados, la zanahoria entera, el laurel, el tomillo, el oloroso restante, el caldo de carne, el vino tinto y el tomate concentrado. Sazonar con azúcar, sal y pimienta negra. Incorporar la carne. Cocer tapado 1 1/2 h. Sacar la carne y la zanahoria y reservarlas. Triturar la salsa y pasarla por un pasapurés. Calentarla hasta que se reduzca y espese. Incorporar la carne y la zanahoria en rodajas y darles un pequeño hervor con la salsa. Servir con calabaza y el brócoli cocidos y las hojas de brick tostadas en el horno y en forma de flor. 

OTRA OPCIÓN
La carrillada (o carrilleras) acepta también muy bien las salsas de vino blanco, incluso de txacolí. Está deliciosa si añadimos un vaso de vino blanco y uno y medio de vino moscatel. Hay quien sustituye este último por brandy.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar