Carrillada ibérica estofada al anís con crema de jengibre a la canela

Carrillada ibérica estofada al anís con crema de jengibre a la canela
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
624 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

2 cebollas, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 tomate, Aceite de oliva, 8 carrilleras de cerdo, 1 cucharadita de harina, 1 anís estrellado, ½ cucharadita de canela molida, 2 patatas, 1 raíz de jengibre pequeña, 200 ml de nata líquida, sal y Pimienta.

2 cebollas1 puerro 2 dientes de ajo 1 tomate Aceite de oliva 8 carrilleras de cerdo 1 cucharadita de harina 1 anís estrellado ½ cucharadita de canela molida 2 patatas 1 raíz de jengibre pequeña 200 ml de nata líquida sal y Pimienta.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Pelar y picar muy fino las cebollas, el puerro, los dientes de ajo y el tomate sin piel ni semillas. En una olla a presión, rehogar la verdura en un chorrito de aceite de oliva y cuando esté blanda, añadir las carrilleras sin hueso y atadas con una cuerda de cocina formando un rulo para que resista la cocción; dejar que se dore. Añadir la cucharadita de harina y el anís estrellado, cubrir la carne con agua y cerrar la olla a presión; dejar cocer durante 20 minutos.

Mientras tanto, preparar una crema de patata: cocer las patatas peladas y troceadas con un trocito de jengibre y, una vez cocidas, triturarlas con la nata líquida, la canela en polvo, sal y pimienta. Transcurrido el tiempo de cocción de la carne, quitar la cuerda y cortar las carrilleras en medallones.

Servir acompañadas con la crema de patata. También se le pueden añadir unas setas salteadas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar