Carrilleras de ternera a la vainilla con patatas avellana

Carrilleras de ternera a la vainilla con patatas avellana
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
529 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

4 carrilleras de ternera, 1 blanco de puerro troceado, 1 cebolla pelada y troceada, 1 zanahoria pelada y troceada, 2 dientes de ajo pelados, 1 vaso de vino tinto, ½ vaso de brandy, 1 vaina de vainilla, 4 granos de pimienta negra, 200 g de harina, aceite de oliva, sal, maicena espesante y 4 patatas medianas.

4 carrilleras de ternera 1 blanco de puerro troceado 1 cebolla pelada y troceada1 zanahoria pelada y troceada 2 dientes de ajo pelados 1 vaso de vino tinto ½ vaso de brandy 1 vaina de vainilla 4 granos de pimienta negra 200 g de harina aceite de oliva salmaicena espesante y 4 patatas medianas.

Elaboración de esta receta

2012-04-12 04:16:00.0
Paso 1. Rebozamos las carrilleras por harina.

 

Paso 1. Rebozamos las carrilleras por harina.

Limpiamos de nervios y tendones las carrilleras y las sazonamos, pasándolas por harina

 

 

 

Paso 2. Freímos en abundante aceite.

 

Paso 2. Freímos en abundante aceite.

Freímos en abundante aceite caliente durante un minuto por cada lado, las sacamos y escurrimos. Abrimos la vaina de vainilla a la mitad, raspamos el interior y reservamos.

 

 

 

 

 Paso 3. Incorporamos las carrilleras a las verduras.

 Paso 3. Incorporamos las carrilleras a las verduras.

 Ponemos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos las verduras y dejamos pochar durante diez minutos. Incorporamos las carrilleras junto con la vainilla y la pimienta negra.

 
 
 
 
 
Flambeamos con el Brandy.
 
 
Paso 4. Flambeamos con el Brandy.
 
Flambeamos con el brandy y dejamos reducir a la mitad con el vino tinto, cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne quede tierna (1:30 h aprox.) y sacamos la carne. Trituramos y colamos la salsa, si fuera necesario la espesamos con maicena, y dejamos las carrilleras dentro de la salsa.
 
 
 
Paso 5. Pelamos y cortamos las patatas.
 
Paso 5. Pelamos y cortamos las patatas.
 
Para la guarnición, pelamos las patatas y con la ayuda de un sacabocados sacamos bolitas de patatas y las lavamos en agua fría. Freímos en abundante aceite de oliva hasta que queden doradas, sazonamos y acompañamos con las carrilleras.

 

 

 

Nuestro chef te aconseja: "Para ahorrar tiempo en la cocción se puede elaborar la carne en la olla a presión con un tiempo de 30 ó 40 minutos aproximadamente. Los restos de la patata los podemos emplear para elaborar un puré, una tortilla, etc..."

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar