"Cassata" siciliana

Una receta clásica de la repostería italiana. Sírvete del chocolate de mejor calidad para hacer una cobertura deliciosa

En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

100 g de azúcar, 200 g de cobertura de chocolate negro, 50 g de calabaza glaseada, 50 g de cerezas o guindas glaseadas, 50 g de piel de naranja confitada, 200 g de requesón, 50 g de pistachos pelados, 200 g de bizcochos de soletilla, 1 vaso de vino de Marsala y unas hojas de menta fresca.

Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

100 g de azúcar 200 g de cobertura de chocolate negro 50 g de calabaza glaseada50 g de cerezas o guindas glaseadas 50 g de piel de naranja confitada 200 g de requesón 50 g de pistachos pelados 200 g de bizcochos de soletilla 1 vaso de vino de Marsala y unas hojas de menta fresca. Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés .

Elaboración de esta receta

2015-10-15 10:31:00.0

Poner el azúcar en un cazo con 2 cucharadas de agua y cocer a fuego bajo hasta obtener un almíbar. Rallar la mitad del chocolate negro. Cortar la calabaza, la piel de naranja y las guindas (reservar alguna) en dados pequeños. Desmenuzar el requesón con un tenedor, añadir el almíbar y batir con varillas. Agregar el chocolate rallado y las frutas glaseadas y troceadas e incorporar los pistachos, también troceados. Remover. Rociar los bizcochos con el vino de Marsala y distribuirlos por el fondo y las paredes de un bol de cristal. Rellenar con la mezcla preparada y cubrir con una capa de bizcochos. Refrigerar 4 horas. Desmoldar. Fundir el resto del chocolate al baño María y verter sobre el postre. Reservar 30 minutos en la nevera para que el chocolate se endurezca. Adornar con guindas y unas hojas de menta. 

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de postres.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar