Cebiche de gambones y langostinos

Cebiche de gambones y langostinos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad:
Categoría: Pescado
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

8 langostinos, 16 gambones, 3 batatas, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 2 limas, unas hojas de lechuga 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de perejil picado, pimienta, sal.
8 langostinos16 gambones3 batatas1 pimiento verde 1 diente de ajo 2 limas unas hojas de lechuga 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de perejil picado pimientasal.

Elaboración de esta receta

2013-07-01 14:33:00.0

Pelar y retirar las cabezas a los langostinos y a los gambones. Con un cuchillo muy afilado cortar por la mitad, a lo largo, los langostinos y retirarles el cordón intestinal que recorre 6sus lomos; cortar los gambones en tres trozos. Disponerlos en una fuente de cristal y salpimentar. Espolvorearlos con perejil y rociarlos con el zumo de las limas. Dejar reposar
durante 1 hora –como mínimo– en la nevera. Pelar las batatas y, con una cucharilla vaciadora, formar bolitas pequeñas. Escaldarlas en agua caliente con sal durante 4 minutos y enfriarlas luego bajo el grifo; reservarlas.abrir el pimiento a lo largo, quitarle las simientes y cortarlo fino. Pelar y machacar el ajo. Incorporar el pimiento y el ajo al marisco, mezclar
y rociar con el aceite. Rectificar la sazón si fuera necesario. Servir en copas y acompañar con ensalada y las bolitas de batata. Consejo: si se quiere, las batatas se pueden cocer con piel 30 min (previamente se les pasa un cepillito).Pelar y dejar enfriar antes de hacer las bolitas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar