Cestos de setas con manchegos

Cestos de setas con manchegos
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Categoría:
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

8 rebanadas de pan de molde sin corteza, 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, 50 g de queso manchego semicurado de oveja, 200 g de setas variadas, 3 cuch. de aceite de oliva, 1 cuch. de harina, 200 ml de leche, sal, pimienta y cebollino picado.

8 rebanadas de pan de molde sin corteza  50 g de mantequilla a temperatura ambiente 50 g de queso manchego semicurado de oveja 200 g de setas variadas 3 cuch. de aceite de oliva 1 cuch. de harina  200 ml de leche salpimienta y cebollino picado.

Elaboración de esta receta

2015-02-13 12:05:00.0

Para hacer los cestos, calentar el horno a 200 ºC. Cortar tiras de pan de molde a lo largo, para cubrir los moldes de flan. Aplanarlas con el rodillo. Enmantequillar ligeramente los moldes y disponer las tiras de pan en ellos, apretando hacia los bordes, para que cojan bien la forma. Hornear durante 12 o 14 minutos. Dejar enfriar. Limpiar las setas y cortarlas si son muy grandes. Poner en la sartén el resto de la mantequilla y saltearlas; salpimentarlas. Añadir la harina y remover muy bien. Agregar la leche poco a poco sin dejar de mover, hasta que se espese. Rectificar el sabor si fuera necesario. Rallar el queso de oveja semicurado (mejor con un cuchillo) y añadirlo a los cestos por encima del relleno de setas. Gratinar hasta que el queso esté fundido. Espolvorearlos con un poco de cebollino picado. También se le pueden añadir unos ajetes troceados.

También te puede interesar