Cestos de setas con manchegos

Cestos de setas con manchegos
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Categoría:
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

8 rebanadas de pan de molde sin corteza, 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, 50 g de queso manchego semicurado de oveja, 200 g de setas variadas, 3 cuch. de aceite de oliva, 1 cuch. de harina, 200 ml de leche, sal, pimienta y cebollino picado.

8 rebanadas de pan de molde sin corteza  50 g de mantequilla a temperatura ambiente 50 g de queso manchego semicurado de oveja 200 g de setas variadas 3 cuch. de aceite de oliva 1 cuch. de harina  200 ml de leche salpimienta y cebollino picado.

Elaboración de esta receta

2015-02-13 12:05:00.0

Para hacer los cestos, calentar el horno a 200 ºC. Cortar tiras de pan de molde a lo largo, para cubrir los moldes de flan. Aplanarlas con el rodillo. Enmantequillar ligeramente los moldes y disponer las tiras de pan en ellos, apretando hacia los bordes, para que cojan bien la forma. Hornear durante 12 o 14 minutos. Dejar enfriar. Limpiar las setas y cortarlas si son muy grandes. Poner en la sartén el resto de la mantequilla y saltearlas; salpimentarlas. Añadir la harina y remover muy bien. Agregar la leche poco a poco sin dejar de mover, hasta que se espese. Rectificar el sabor si fuera necesario. Rallar el queso de oveja semicurado (mejor con un cuchillo) y añadirlo a los cestos por encima del relleno de setas. Gratinar hasta que el queso esté fundido. Espolvorearlos con un poco de cebollino picado. También se le pueden añadir unos ajetes troceados.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar