Ceviche de vieiras en su propia lima

Ceviche de vieiras en su propia lima
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 9 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadosrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

8 vieiras congeladas, 1 limón, 5 limas, 1/2 cebolla roja, 1 cucharada de cilantro fresco picado, 1 cucharadita de chile molido y una pizca de sal.

8 vieiras congeladas1 limón5 limas1/2 cebolla roja 1 cucharada de cilantro fresco picado 1 cucharadita de chile molido y una pizca de sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-15 12:51:00.0

Descongelar las vieiras. Descartar el coral. Trocearlas y ponerlas en un bol. Bañar con el zumo del limón y de una lima. Añadir la cebolla roja picada muy fina y el cilantro picado. Sazonar con sal y chile molido. Tapar con film y reservar en la nevera durante 6 horas como mínimo. En el momento de servir, cortar las 4 limas restantes por la mitad y recortar los bordes en forma dentada. Distribuir el ceviche de vieiras encima y servir frío. Si se prefiere, se puede agregar chile fresco picado. 

Propuesta con gambas
Manteniendo los mismos ingredientes utilizados en el ceviche de vieiras, se pueden añadir unas gambas peladas y cortadas en trocitos, guindilla picada (controlando la cantidad) y un diente de ajo rallado. Cuando el ceviche ya esté mezclado en un bol y, antes de ponerlo en el frigorífico, se pueden agregar dos cubitos de hielo. 

Algunos consejos
La lima es más delicada que el limón, ya que pierde agua con más facilidad. Por eso, para que no se resequen ni tomen un color amarillento, se recomienda no cortarlas hasta el momento de consumirlas. A temperatura ambiente se conservan durante una semana; en la nevera, más de dos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar