Chiles en nogadas

Chiles en nogadas
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

4 chiles poblanos (o 4 pimientos verdes para rellenar), 300 g de magro de cerdo picado, ½ diente de ajo, 1/2 cebolla, 1 pera, 1 melocotón, 5 granos de pimienta, 2 clavos de olor, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 cucharadas de pasas, 2 cucharadas de almendra picada, 2 cucharadas de limón confitado, 400 g de tomate rallado, 200 ml de caldo de carne y perejil. Para la nogada: 20 nueces peladas, 100 ml de leche, 1 pedacito de pan 100 g de queso fresco, 100 g de nata espesa agria, sal, azúcar, perejil, 4 cucharadas de granos de granada, 3 cucharadas de aceite.

4 chiles poblanos (o 4 pimientos verdes para rellenar) 300 g de magro de cerdo picado ½ diente de ajo 1/2 cebolla1 pera1 melocotón 5 granos de pimienta 2 clavos de olor 1 cucharadita de canela en polvo 2 cucharadas de pasas 2 cucharadas de almendra picada 2 cucharadas de limón confitado 400 g de tomate rallado 200 ml de caldo de carne y perejil. Para la nogada: 20 nueces peladas 100 ml de leche 1 pedacito de pan 100 g de queso fresco 100 g de nata espesa agria salazúcarperejil 4 cucharadas de granos de granada 3 cucharadas de aceite.

Elaboración de esta receta

2016-01-07 12:02:00.0

La víspera, poner las nueces en remojo con la leche. Asar los chiles, o pimientos, en el horno. Pelarlos, abrirlos a lo largo y retirar las semillas (en el caso de que piquen, remojarlos en agua con vinagre durante 30 minutos). Dorar la cebolla picada con medio diente de ajo. Añadir la carne picada y la pera y el melocotón pelados y picados. Rehogar hasta que se doren. Majar todas las especias en el mortero hasta formar una pasta. Agregar las pasas, las almendras y el limón confitado. Verter sobre la carne, remover y seguir rehogando unos minutos. Bañar con el caldo, incorporar el tomate rallado y dar el toque de sal. Dejar que cueza hasta que la mezcla se espese pero esté jugosa. Rellenar los pimientos. Para preparar la nogada: escurrir las nueces y triturarlas con el resto de los ingredientes (debe quedar una salsa espesa pero suave, más o menos dulce, al gusto). Cubrir los chiles con la salsa y espolvorear con perejil picado y los granos de granada.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar