Chuleta de cordero asada con trufas de riñon y queso, con tierras de avellana.

Chuleta de cordero asada con trufas de riñon y queso, con tierras de avellana.
Icono icono_masterchef_II
  • Valoración: 5.0 4 Votos
Tiempo:
Dificultad:
Categoría: Aves y carne
Número de Comensales:
3451 Kcal Receta, 3451 Kcal/pers,

Ingredientes para esta receta

TIERRA DE AVELLANA: Avellana granillo 60g, Harina 40g, Mantequilla 25g, sal. TIERRA DE MALTO: 25g Cobertura de chocolate negro, 50g Praliné de avellanas, 25g Maltodextrina, sal. ALBONDIGAS DE CORDERO:Riñon cordero lechal 100g, Fondo de cordero, 50g Pan duro, 10g Pan rallado, 40g Huevo, 10 hojas muy picadas de Perejil, 1gr de Ajo, Sal. CREMA DE QUESO: Queso manchego 260g, Leche 125g, Manteca de cacao, Trompetas de los muertos. CHULETA DE CORDERO

TIERRA DE AVELLANA: Avellana granillo 60gHarina 40gMantequilla 25g sal. TIERRA DE MALTO: 25g Cobertura de chocolate negro 50g Praliné de avellanas 25g Maltodextrinasal. ALBONDIGAS DE CORDERO:Riñon cordero lechal 100g Fondo de cordero 50g Pan duro10g Pan rallado40g Huevo 10 hojas muy picadas de Perejil 1gr de Ajo Sal. CREMA DE QUESO: Queso manchego 260gLeche 125g Manteca de cacao Trompetas de los muertos. CHULETA DE CORDERO

Elaboración de esta receta

2014-07-17 17:09:00.0

 TIERRA DE AVELLANA: Mezclamos la avellana granillo y la harina, de esta mezcla separamos 80g y añadimos los 25 de mantequilla, punto de sal y horneamos a 190ºC durante 9 minutos. Tiene que quedar seca y bien tostada. Reservamos.

TIERRA DE MALTO:Derretir el chocolate y praliné juntos, añadir la maltodextrina. Una vez fundida mezclar con la ayuda de unas barillas, poner a punto de sal. Reservar.

ALBONDIGAS DE CORDERO: Picar lo más fino posible los riñones de cordero, añadir el resto de ingredientes, cuando tengamos la mezcla hacemos bolas y freímos en abundante aceite. Una vez fritas, las cocemos suavemente en el fondo de cordero.

CREMA DE QUESO: Triturar el queso manchego con la leche, le damos temperatura para que funda, más o menos 4 minutos, colar y dejar enfriar, hasta que coja cuerpo, rellenar los moldes (semi-esfera) y meter en el abatidor. Derretir la manteca de cacao en el microondas, una vez estén las semi-esferas congeladas juntarlas, pasar la bola por la manteca fundida, triturar las trompetas deshidratadas y empanar la bola por el polvo de trompetas (falsas trufas).

CHULETA DE CORDERO: Envasamos al vacio en crudo con un poquito de aceite, ajo y tomillo. Cocer en el roner a 75ºC durante 15 minutos. Retiramos de la bolsa y marcamos a la plancha.

 

 

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar