Chuletas con cuscús y salsa picante

Chuletas con cuscús y salsa picante
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

12 Chuletas de cordero 2 tarrinas de yogur natural, 4 chalotas, 2 dientes de ajo, 1 lima, 5 cucharadas de aceite de oliva,100 ml de caldo de carne, una pizca de azafrán, 1 chile, 1 trozo de 2 cm de jengibre fresco, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1/2 cucharadita de semillas de comino, 100 g de cuscús, 100 ml de caldo de verduras, 3 tomates, 1 ramillete de menta fresca, 1 ramillete de cilantro fresco.

12 Chuletas de cordero 2 tarrinas de yogur natural 4 chalotas 2 dientes de ajo 1 lima 5 cucharadas de aceite de oliva 100 ml de caldo de carne una pizca de azafrán 1 chile 1 trozo de 2 cm de jengibre fresco 1 cucharadita de semillas de cilantro 1/2 cucharadita de semillas de comino 100 g de cuscús 100 ml de caldo de verduras 3 tomates 1 ramillete de menta fresca 1 ramillete de cilantro fresco.

Elaboración de esta receta

2014-12-27 11:39:00.0

Disolver el azafrán en un poco de agua tibia. Pelar las chalotas y picarlas finamente. Tostar las semillas de cilantro y de comino y dejar que se enfríen. Machacarlas en un mortero con el jengibre pelado y rallado y los dientes de ajo pelados y picados. Mezclar con el yogur, las chalotas, el zumo de lima, el chile picado fino y sin semillas, 2 cucharadas de aceite de oliva y el azafrán con agua. Salpimentar. Disponer las chuletas en una fuente y cubrir con la salsa. Tapar con papel film y reservar en la nevera 12 horas. Poner el cuscús en un bol y regarlo con el caldo de verduras caliente. Dejar reposar 30 minutos tapado. Pelar los tomates, retirar las semillas y picarlos. Mezclar con el cuscús, con una cucharada de menta picada y 3 cucharadas de aceite. Calentar una sartén y freír las chuletas con su salsa hasta que queden doradas (unos 3 minutos por cada lado). Retirar y reservar caliente. Añadir el caldo de carne a la salsa y llevar a punto de ebullición. Remover y retirar del fuego. Servir todo junto.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar