Cilindro de dorada en salsa de jengibre

Cilindro de dorada en salsa de jengibre
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
363 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

2 doradas de ración, sal, aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, 1 blanco de puerro, 1 cucharada de harina, 3 hebras de azafrán, 10 g de jengibre rallado, 2 granos de cardamomo, 200 ml de nata culinaria, 300 ml de caldo de pescado y 50 g de mantequilla.

2 doradas de ración sal aceite de oliva 1 vaso de vino blanco 1 blanco de puerro 1 cucharada de harina 3 hebras de azafrán 10 g de jengibre rallado 2 granos de cardamomo 200 ml de nata culinaria 300 ml de caldo de pescado y 50 g de mantequilla.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Limpiamos las doradas dejando los lomos y cortamos a la mitad cada lomo. Las sazonamos, las enrollamos en forma de rulo y las pinchamos con un palillo. Las colocamos en una placa de horno con un chorro de aceite de oliva y el vino blanco, y las introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos aproximadamente.

Por otro lado, para preparar la salsa de jengibre ponemos la mantequilla en un cazo al fuego, añadimos el puerro picado y pochamos durante 10 minutos. Añadimos el azafrán, el cardamomo y la harina, reducimos con la nata y seguidamente incorporamos el caldo de pescado, el jengibre rallado y dejamos cocer durante 10 minutos más. Trituramos y colamos.

Colocamos la salsa en el fondo, encima los rulos de dorada y por último decoramos con alguna hoja de eneldo.

1 Comentario.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

Lourdes dijo el Domingo 14/04/2013

Esta pagina me parece muy interesante,la miro todos los días.cuando quiero imprimir las recetas para tenerlas a mano en la cocina me dice que tengo que estar registrada.ya lo estoy.
Muchas gracias un saludo Lourdes.

También te puede interesar