Si te gusta sorprender a tus invitados con un plato de primera o simplemente degustar una carne tradicional pero que simpre está a la última, no dudes en tener a mano cualquiera de las variedades de cinta de lomo. Adobada, al  ajillo, a las finas hierbas o a la pimienta, su categoría extra resulta una apuesta segura que siempre triunfa en la cocina.

Cinta adobada, cinta al ajillo, a las finas hierbas o a la pimienta. En el Departamento de Carnes del Supermercado de El Corte Inglés podrás encontrar cuatro clases diferentes de cintas de lomo extra elaboradas por una marca de tu absoluta confianza: la marca de El Corte Inglés.

El proceso de elaboración de los lomos es totalmente artesanal. Su principal característica es la inmersión en salmuera, sin ninguna manipulación industrial, que hace que se conserve el producto de manera 100% natural. Para que cada variedad tenga su distintivo sabor, suave y agradable, sólo se utilizan especias de primera calidad como el pimentón, orégano, ajo, finas hierbas y pimienta. Estas piezas se filetean y se envasan en bandejas de atmósfera protectora, lo que ayuda a una mejor conservación de la carne que mantiene íntegramente todas sus características organolépticas. Su carne magra y jugosa es, junto con el solomillo, una de las más apreciadas del cerdo y admite gran cantidad de preparaciones: asada, cocida, rellena, frita, a la brasa o rebozada y, con todo tipo de acompañamientos como patatas, ciruelas, quesos, verduras y arroces.

Sabías que... La cinta de lomo se obtiene de la misma pieza que las chuletas, a partir de la sexta vértebra lumbar del cerdo al separar los huesos del espinazo.