Cintas con langostinos y vinagreta de almendra

Cintas con langostinos y vinagreta de almendra
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1743 Kcal Receta, 871 Kcal/pers, Medias Calorias Sin azúcar, Sin lactosa,

Ingredientes para esta receta

250 g de cintas de pasta fresca, 24 colas de langostinos, sal y una pizca de pimentón de La Vera.

Para la vinagreta: 1 cebolleta, 60 g de almendras laminadas, el zumo y la ralladura de 2 limas, aceite de oliva y sal. 

250 g de cintas de pasta fresca 24 colas de langostinos sal y una pizca de pimentón de La Vera. Para la vinagreta: 1 cebolleta 60 g de almendras laminadas  el zumo y la ralladura de 2 limas aceite de oliva y sal. 

Elaboración de esta receta

2014-11-05 11:34:00.0

Cocer la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo indicado en el envase. Pasarla a un colador, escurrirla y ‘asustarla’ bajo el chorro de agua fría. Volver a escurrir bien. Pelar las colas de langostinos y sazonarlas con sal y pimentón de La Vera; dorarlas a la plancha por ambos lados, hasta que estén hechas. Para preparar la vinagreta, pelar la cebolleta y picarla. Mezclarla con el zumo y la ralladura de lima, agregar aceite de oliva y sal al gusto y batir hasta emulsionar. Incorporar la almendra laminada y remover suavemente. Mezclar la pasta, ya escurrida, con los langostinos asados y la vinagreta de almendra. Servir las cintas adornadas con una rodajitas de lima. 


Un buen antioxidante

A pesar de las muchas calorías que contiene (650 Kcl / 100 g), la almendra aporta bastantes beneficios saludables. Fuente importante de vitamina E, tiene propiedades antioxidantes y mejora el sistema circulatorio. También es uno de los alimentos con más vitamina B7, que mejora la salud del cabello, las uñas y la piel en general. 


Con langostinos crujientes

Te sugerimos otra opción. Tritura 1/2 taza de cacahuetes. Limpia los langostinos y sécalos. Pásalos primero por harina y luego por por huevo batido sazonado con sal y pimienta. A continuación rebózalos con los cacahuetes triturados y fríelos en aceite caliente, por ambos lados, hasta que estén dorados. Deja escurrir muy bien. Sigue el resto de la receta: añádelos a la pasta preparada y adereza con la vinagreta a la que, en este caso, no se agrega almendra.

También te puede interesar