Cintas de beicon y guisantes

Cintas de beicon y guisantes
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
737 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

600 g de cintas, 250 g de guisantes, 100 g de beicon en dos lonchas, 75 g de parmesano rallado, 100 g de parmesano en un trozo, 2 dl de aceite de oliva, 2 cucharadas de menta, 1 cucharada de orégano seco, sal y pimienta.
600 g de cintas 250 g de guisantes 100 g de beicon en dos lonchas 75 g de parmesano rallado 100 g de parmesano en un trozo 2 dl de aceite de oliva 2 cucharadas de menta 1 cucharada de orégano seco sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2011-12-12 12:08:00.0

Cocer los guisantes en una cazuela con agua hirviendo, durante 10 minutos aproximadamente. Dejar escurrir y reservar. Cortar el beicon en dados de un tamaño mediano. Saltearlos a fuego vivo en una sartén sin grasa, hasta que estén ligeramente dorados por todos los lados. Retirarlos de la sartén y dejarlos escurrir sobre papel absorbente.

 

Cocer la pasta en abundante agua con sal durante 12 o 15 minutos, debe quedar al dente. Escurrir y reservar. Calentar el aceite en una sartén y agregar los guisantes, el beicon y el queso rallado. Salpimentar al gusto e incorporar las cintas bien escurridas, la menta picada y el orégano.

 

Mezclar muy bien removiendo, preferiblemente, con una cuchara de madera. Servir inmediatamente con el queso parmesano restante recién cortado en láminas muy finas y repartido por encima. Un consejo. Tener un trozo de queso parmesano de reserva en el frigorífico (se conserva en perfectas condiciones durante bastante tiempo) es una idea fantástica ya que, cuando se necesite, estará listo para rallarse o cortarse en lascas según indique la receta que vayamos a preparar.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar